Inicio » Beauty » TIPOS DE UÑAS Y SUS CUIDADOS

TIPOS DE UÑAS Y SUS CUIDADOS

Si quieres llevar las uñas largas, en primer lugar debes conseguir que crezcan más fuertes, y para ello es importante conocer sus características.

SECAS Y ESCAMOSAS
Este tipo de uña tienden a descamarse y abrirse. Dado que las uñas van deshidratándose con la edad y por acción del agua fría, es una buena idea tener por costumbre cuidarlas de manera regular.
.Cuidados rutinarios: A las uñas secas y escamosas les conviene una hidratación regular. Invierte en algún aceite para las uñas (da mejores resultados que una crema dos-en-uno para manos y uñas) y ten a mano un frasquito en el cuarto de baño, otro en la cocina y otro en el bolso. Aplica unas gotas de aceite en las uñas y las cutículas con un suave masaje cada vez que te laves las manos: de este modo no aparecerán áreas secas y escamosas. Un bálsamo labial puede ser una buena alternativa en caso de emergencia.
Consejo: utiliza un quitaesmalte que no contenga acetona, pues esta sustancia puede deshidratar aún más tus uñas.

GRASAS Y BLANDAS
Estas uñas son suaves y flexibles, de modo que es más difícil que se rompan, aunque tienden a deshacerse en capas. Otro problema que plantean es que retienen mal la base y el esmalte, que resbalan sobre la uña en lugar de adherirse a ella.
. Cuidados rutinarios: En realidad, no requieren mucha hidratación: será suficiente un masaje semanal con una crema específica sobre la uña. A diferencia de las secas y escamosas, toleran bien los quitaesmaltes que contienen acetona. Además, este tipo de uñas crecen fuertes si se les aplican productos endurecedores, si bien su uso no debe prolongarse mucho tiempo, pues podría hacer que se volviera frágiles.
Consejo: Evita dejar las manos en remojo durante mucho tiempo, pues tus uñas se reblandecerían aún más.

FINAS Y QUEBRADADIZAS
Estas uñas son las más débiles, y las más propensas a romperse y astillarse. Cuanto más largas son, más vulnerables se hacen, y resulta casi imposible que pueda crecer más allá del extremo del dedo.
.Cuidados rutinarios: Las uñas quebradizas requieren hidratación cuatro veces a la semana con su aceite específico, para aumentar su flexibilidad y resistencia. Ten en cuenta que si te las arreglas de manera abusiva puedes debilitarlas. Puedes utilizar como base protectora un líquido endurecedor de uñas.
Consejo: Busca productos que contengan formaldehído ni tolueno, sustancias que hacen que las uñas se vuelvan más quebradizas.

NORMALES
Las uñas de este tipo son fuertes y sanas, y crecen a un ritmo constante. Sin embargo, requieren también cuidados regulares para mantenerse en buen estado; pueden abrirse o romperse si no se las cuida debidamente.
.Cuidados rutinarios: Un masaje sobre las cutículas con una crema para uñas, realizando al menos tres veces por semana, evita que las uñas se sequen. Cada quince días, cambia de crema por un aceite específico para uñas y masajéalas durante cinco minutos. No es necesario un endurecedor especial, pero para que el esmalte de uñas dure más, puedes aplicar dos capas de base en lugar de una.
Consejo: el aceite de oliva es excelente para el cuidado de las uñas, como ya os he indicado en posts anteriores. Prueba a darte un ligero masaje una vez a la semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s