Inicio » Sin categoría » VUESTRAS CONSULTAS A ” PREGUNTA A TÚ PERSONAL SHOPPER, NÚRIA JIMÉNEZ”

VUESTRAS CONSULTAS A ” PREGUNTA A TÚ PERSONAL SHOPPER, NÚRIA JIMÉNEZ”

9385133-signo-de-interrogacion-de-flores

SONIA 23,
CADA MAÑANA UTILIZO MI RIZAPESTAÑAS, PERO AL CABO DE POCAS HORAS MIS PESTAÑAS YA HAN PERDIDO EL RIZO. HE OÍDO QUE CALENTANDO EL RIZAPESTAÑAS CON UN SECADOR DE PELO SE CONSIGUE QUE EL RIZO DURE MÁS. ¿SE TRATA DE UN MÉTODO SEGURO Y EFICAZ?

Es cierto que con calor se puede conseguir un rizado más duradero, pero no es aconsejable utilizar el secador para calentar el rizapestañas porque el metal podría calentarse demasiado y provocar quemadura muy peligrosa. En lugar de ello, es preferible que compres un rizapestañas térmico, de los que funcionan a pilas: el calor es más suave y resulta más seguro. Sin embargo, para el uso diario es mejore que fijes el rizo con máscara rizadora de pestañas, porque si utilizas un rizapestañas térmico con demasiada frecuencia, tus pestañas pueden volverse quebradizas.

Yanira 18,
Por mi cumpleaños, mis amigas me han regalado vales para manicura, pero yo me siento demasiado acomplejada como para ir a ningún sitio a arreglarme las uñas, pues las llevo muy descuidadas y en un estado horrible.

No debes preocuparte, porqué una sesión de manicura es exactamente lo que necesitas. Es de esperar que, una vez que hayas experimentado el placer del tratamiento profesional y hayas visto los resultados, te sientas orgullosa de tus uñas, en lugar de avergonzada, y seas ya menos reacia a cuidártelas.

Natalia 26,
Me parece realmente difícil trazar una raya limpia y uniforme con mi delineador de ojos. ¿Cómo puedo conseguir que me resulte más fácil aplicarlo?

Muchas mujeres encuentran bastante difícil al principio aplicar el eyeliner, paciencia es práctica. No desesperes a base de practicar se consiguen resultados realmente perfectos. Te aconsejo para trazar una línea limpia, apoya el codo en una mesa frente a un espejo, usa la otra mano para mantener tenso el párpado y dibuja la raya con trazos cortos desde el centro del ojo hacia fuera. Emplea un lápiz delineador hasta que encuentres la forma que más te favorece y después pasa a un eyeliner líquido.

Sonia 36,
Para mi el invierno es una estación difícil porque el frío me afecta terriblemente, sobre todo por la noche. Una amiga mía afirma que necesito mejorar mi circulación sanguínea si no deseo sentir tanto frío ¿Existe algún tratamiento de Spa que pueda ayudarme?

Cuanto más en forma estés físicamente, menos probable será que acuses tanto el frío, de manera que puede ser una buena idea que acudas a algún gimnasio para hacer ejercicio. En este sentido, resultan especialmente beneficiosas las clases de aeróbic. Algunas mujeres sienten el frío más que los hombres, y esto puede deberse a que su cuerpo es menos musculoso. Los músculos son más densos que la grasa corporal y retienen más el calor, de modo que realizar algún tipo de ejercicio aeróbico no sólo te mantendrá en forma y mejorará tu circulación sanguínea, sino que además te ayudará a desarrollar los músculos y aumentará tu capacidad de retención de calor. No obstante, desarrollar músculo lleva su tiempo, de modo que, mientras tanto, estimula tu circulación con una exfoliación corporal o una sesión relajante de jacuzzi, donde los chorros de agua harán todo el trabajo.

Silvia 38,
Me gusta usar polvos bronceadores, pero a veces me paso con ellos. ¿Hay alguna manera de rebajar el tono un poco sin tener que desmaquillarme por completo y empezar desde el principio?

Todo depende del tipo de polvos bronceadores que utilices. En general puedes retirar un poco de ellos con un pañuelo de papel, pero si se trata de una fórmula líquida, debes retirar suavemente el exceso con una esponjita húmeda. También puedes eliminar los polvos sobrantes con una brocha limpia, y es posible rebajar un tono demasiado intenso dándote un toque de polvos translúcidos. No obstante, recuerda que siempre te será mucho más fácil ir añadiendo gradualmente polvos bronceadores que tener que rebajar el tono al final.

Seguirme de cerca porque aún queda otro post con más consultas vuestras y sus correspondientes respuestas. Un abrazo.

Responder

