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LA GIMNASIA PERFECTA PARA TU CUERPO

Siguiendo un post anterior, os explico el tipo de gimnasia a realizar si tenéis figura de:

RELOJ DE ARENA
TU PUNTO FUERTE Los ejercicios de tonificación pueden ser para ti muy sencillos, dado que tu cuerpo está bien proporcionado por naturaleza.
TU PUNTO DEBIL Los ejercicios de tipo cardiovascular pueden no resultarte tan fáciles.
QUE DEBES HACER
.Ejercicios cardiovasculares para mantener tus curvas a raya: procura dedicar al menos 30 minutos, 4 días a la semana, a correr, montar en bicicleta, caminar a paso ligero o nadar.
.Practicar el yoga es estupendo para ti, pues tonifica todo el cuerpo sin centrarte en una área determinada.
.Subir escaleras o hacer aeróbic con steps : son actividades cardiovasculares que queman grasas al mismo tiempo que hacen trabajar tus piernas, en especial los músculos de la parte posterior del muslo, que ayudan a definir la curva entre glúteos y muslos.
QUE NO DEBO HACER
.Demasiada gimnasia con pesas: te hará aumentar volumen, especialmente si la realizas en lugar de los ejercicios cardiovasculares.
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Clase de step.

FIGURA DE COLUMNA
TU PUNTO FUERTE El trabajo cardiovascular es el que te resulta más fácil.
TU PUNTO DEBIL Trabajar con pesas te resulta más duro, pues tus músculos tienden a estar poco desarrollados.
QUE DEBES HACER
.Montar a bicicleta, especialmente cuesta arriba: es un ejercicio excelente para tus caderas y tus muslos, ya que moldea la mitad superior del trasero y define el área entre la cintura y los glúteos.
.Gimnasia con pesas: si estás haciendo zancadas, realiza elevaciones de hombro con pesas de 2 kilos en el mismo movimiento. Tu objetivo ha de ser trabajar hombros y glúteos para definir cintura.
.Ejercicios de Pilates: son excelentes para tonificar los músculos sin hacer un esfuerzo aeróbico.
QUE NO DEBES HACER
.Un trabajo aeróbico o cardiovascular excesivo, pues no tienes demasiada grasa que quemar: no más de 20 minutos al día, tres veces por semana.
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Pesas de 2 kg.

CONSEJO DEL EXPERTO: No caigas en el error de hacer siempre el mismo tipo de ejercicio. Para tener un cuerpo proporcionado, debes realizar ejercicios diferentes. ANIMO chicas WE CAN!

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