Inicio » She » EL COLOR Y SU SIMBOLOGÍA

EL COLOR Y SU SIMBOLOGÍA

El objetivo básico del color en asesoría de imagen es potenciar la belleza de las personas, pero los colores tienen su propio simbolismo y transmiten matices psicológicos. Con ellos construimos códigos de conducta que estamos interesados en comunicar como serenidad, profesionalidad, confianza, seguridad o cercanía.

Los colores son códigos que nos trasmiten información y, junto con las líneas y formas de las prendas, nos aportan belleza o calidad de imagen. Cuando nos ponemos un color cerca del rostro, éste nos proporciona luminosidad u opacidad. Los Personals Shoppers ofrecemos un servicio de test del color personalizado para que identifiques los colores que te dan luminosidad y lo que te opacan el rostro.  Ni te imaginas lo que puede llegar a cambiar la expresión del rostro de unos colores a otros! Increíble!

La elección del color adecuado a la hora de adquirir una nueva prenda para nuestro vestuario es tan importante como acertar con la talla . Es importante saber qué transmitimos con el color para darle el uso debido.

Simbología y significado del color:

BLANCO : es el color de la pureza, limpieza, ingenuidad, frescura y virginidad.

BEIGE: encontramos varias tonalidades como el camel, cacao, beige claro o beige rosado. Es un color que transmite neutralidad y accesibilidad.

MARRON: Es un color confortable, representa la maduración del verde y el color del otoño. Designa una persona neutral y simple. No es recomendable para hablar ante una numerosa audiencia.

AMARILLO: Simboliza el oro y la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía. Si es puro y brillante es un reclamo de atención, por lo que se utiliza para identificar taxis, como en Barcelona, Nueva York, Estambul… Si es pálido transmite enfermedad, a no ser que se tenga una piel muy morena.

NARANJA: Combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Es un color muy caliente pero no tan agresivo como el rojo. Se asocia a la alegría, al sol brillante y al tópico. Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, el éxito, el ánimo y el estimulo.

ROJO: Es el color del fuego y de la sangre, se le asocia a conceptos como peligro, guerra, energía o fortaleza, así como la pasión, el deseo y el amor. Al ser un color de una visibilidad muy alta, se utiliza para colocar avisos importantes, de peligro o prohibición. Debemos tener especial cuidado con este color : no se debe usar en ocasiones que requieran seriedad.

ROSA: Sugiere dulzura y feminidad. Favorecen más los rosas subidos que los pasteles.

VERDE: Es el color de la naturaleza por excelencia. Es un color cambiante adicto al matiz adoptado y es apreciado por aquellos que desean transmitir la parte de calma y tranquilidad de su personalidad.

VIOLETA: Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición, así como riqueza y extravagancia. También está asociado a la sabiduría, la creatividad, la independencia y la dignidad. Suele favorecer en todas sus tonalidades.

AZUL: Es el color del cielo y del mar , por lo que se asocia con la estabilidad y la profundidad. Los azules oscuros también transmiten sinceridad, lealtad, seguridad, confianza, sabiduría e inteligencia.

GRIS: No se le considera un color. Transmite serenidad, formalismo, elegancia y sobriedad. Para evita que sea un color aburrido o monótono se recomienda combinarlo con otros colores más saturados.

NEGRO: Es la ausencia de luz, la negación del color . Representa la muerte. También es un color relacionado con el poder, la autoridad, la elegancia, la sofisticación o la formalidad, siendo en occidente el c0lor del luto y la penitencia. Es el color más comercial en la industria textil ya que, al ser el color más oscuro , estiliza la figura y además es muy fácil de combinar.

test-de-color[1]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s