Inicio » She » HOY DESCUBRIMOS A … ALBA ARBOLEYA

HOY DESCUBRIMOS A … ALBA ARBOLEYA

Buenas noches lectores, inauguro una nueva sección “HOY DESCURBIMOS A…” dónde iremos descubriendo -según publicaciones- juntos diseñadores nuevos, grandes artistas que intentan hacerse un hueco y que luchan en su día a día por conseguirlo. Va por vosotros y hoy por ti en concreto querida Alba Arboleya. Te deseo mucha suerte !

Alba Arboleya nace en Asturias, al igual que un bebe, en el seno familiar. Tras finalizar sus estudios de Personal Shopper y Estilista de Moda en la Escuela superior de moda y empresa de Madrid y tras pasar varios años dedicándose a diversos trabajos relacionados en con el mundo de la moda decidió con ayuda de su madre modista y patronista de profesión montar su propio taller de costura. De esta forma comienzan a nacer sus diseños, lo que no intuía era que de su propia familia nacería un proyecto empresarial. Luchadora y autodidacta, hoy pelea por que sus diseños salgan a la luz.

-Explícame tus inicios Alba:
Bueno fue algo muy rápido, Lo que comenzó como una “idea” acabo transformándose en un proyecto primordial. La idea, la había tenido siempre, pero fue tras finalizar el verano y terminar un contrato de trabajo en Girona cuando decidí volver a Asturias y junto con mis padres comencé a madurar la idea. Al principio comencé a sacar algunos de mis diseños mostrando los entre conocidos y familiares y en la propia tienda donde compraba algunas telas para combinar con prendas recicladas, para conocer sus opiniones al respecto. Pero viendo el éxito que obtuvieron los diseños, llegamos muy rápido al punto en el que te planteas parar o dedicarte de lleno a este proyecto. Y evidentemente elegí la segunda opción.

-Define tu estilo:
No me gusta etiquetar el estilo, porque hay diseños de todo tipo, te puedo decir que esta inspirado en una mujer muy femenina, muy romántica y con buen gusto. A si que si quieres etiquetar el estilo yo diría que algo clásico y elegante. Pero sobre todo pienso que nuestra diferencia a la hora de diseñar es la calidad y la confección de algunas prendas a partir del reciclado de otras. Hoy día no puedes competir en precio con otras cadenas low cost que están en el mercado, por lo que solo puedes diferenciar te. Con tus diseños y con la calidad tanto de los tejidos como de los acabados. Si tuviera que definirme quizás podría decir que somos “una marca de alta costura al alcance de muchos”. Trabajamos directamente con nuestros clientes, desde la elección de las telas , cortes, volúmenes, la figura de cada cliente hasta los detalles para los acabados finales. Pero sobre todo creamos prendas únicas y exclusivas por que hasta el momento no hemos hecho dos vestidos iguales.

-¿Como comenzaste a trabajar en las colecciones?:
Cuando se trata de la parte creativa, estoy sola trabajando en ello, mis diseños dependen de las telas con las que me encuentre en ese momento. Trabajamos a partir de prendas que reciclamos, y telas que busco exhaustivamente para combinar con esas prendas, ya que las prendas que reciclamos tienen un margen limitado a la hora de trabajar con ellas. Siempre estoy en busca de prendas que pueda reutilizar, mirando mucho la calidad de los tejidos, Una vez tenemos las prendas seleccionadas las deshacemos por completo y una vez cubierto ese proceso comienzo a trabajar en la mezcla de tejidos y en las formas. Para mi una colección nunca esta terminada, en realidad cuando un diseño esta a medio proceso ya estoy pensando y trabajando en el siguiente, es una producción continua. Y hecho a mano en España, que creo que es importante decirlo.

-¿Difícil abrirse camino?:
Los comienzos son malos para todos, y el que diga lo contrario miente. Tienes que hacerte valer, y mas en los tiempos que corren, tienes que hacerte valer y demostrar que pueden confiar en tu trabajo. Yo de momento, me siento muy arropada, casa vez hay mas gente que me sigue de cerca y se interesa por mi trabajo, a pesar de no tener tienda online o física, estamos llegando a bastante gente que se ponen en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail (alba.fashionstylist@gmail.com) o de nuestro twitter (@albaarboleya) todo nuestro trabajo sale directamente de nuestro atelier a la clienta. Es verdad que es complicado abrirse camino en este mundo, pero con pasión y esfuerzo podremos con ello. Tenemos y hemos tenido encargos de otras partes fuera de Asturias, como Madrid y Barcelona, así que si desde aquí hemos llegado a las principales ciudades Españolas, también podemos llegar a otros lugares.

Aquí os dejo los exclusivos diseños de la joven diseñadora:
-002532-1 (2)

-002446-1 - copia

-002440-1

-002394-1 (2)

-002406-1

-002426-1

-002360-1 - copia

-002354-1

Un fuerte abrazo.

Anuncios

2 pensamientos en “HOY DESCUBRIMOS A … ALBA ARBOLEYA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s