Inicio » Sin categoría » YO DE MAYOR PERSONAL SHOPPER

YO DE MAYOR PERSONAL SHOPPER

Buenas tardes lectores, en el post de hoy voy a intentar acercaros la figura del Personal Shopper.  Profesión en la que creo, amo y respeto.

La figura del Personal Shopper nació en Nueva York en los años 80 para ayudar a aquellas personas a las que su apretada agenda les impedía realizar determinadas compras. Esta figura tiene mucha presencia en boutiques y grandes almacenes. Es un servicio que se ofrece a los clientes. En un principio surgió para dar servicio a personas acomodadas o del espectáculo o moda que disponen de poco tiempo. Pero hoy en día la cartera de posibles clientes se va ampliando.

Funciones de un Personal Shopper y forma de trabajo: es una persona que esta totalmente actualizada en moda y tendencias pero que va un pelín más allá de eso, ayuda a sus clientes a elegir objetos de todo tipo (decoración, regalos, ropa…) pero sobretodo artículos de moda. El Personal Shopper puede ir personalmente a adquirir el producto , si el cliente no dispone de tiempo, o le puede acompañar organizándole una ruta de tiendas personalizada. También realiza funciones de asesor de imagen o estilista para determinadas ocasiones. Estudia tu personalidad, tus gustos, tu figura… para ofrecerte las mejores prendas que se adaptan a ti. Se crea una retroalimentación y conexión entre cliente-Personal Shopper. Trabaja la imagen personalizada , porqué cada cliente es diferente al otro y ayuda a mejorar, a cambiar o simplemente a potenciar (por gusto o por necesidad). Se encarga de la imagen global del cliente (pelo,moda, maquillaje, ropa, complementos).

Un buen Personal Shopper es el que antepone sus gustos personales a la necesidad y características del cliente, cosa que por tendencia y experiencia personal a veces cuesta separar. Es un observador nato, a veces algo de psicólogo, pero lo más importante es que trata de hacer sentir único y especial al cliente. Que se marche contento, satisfecho, es lo máximo,  porqué volverá o simplemente vivirá una experiencia única, que es ya es suficientemente gratificante para nosotros.

Como Coco Chanel decía, “no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”

personal-shopper-video-668x400x80xX[1]

 

Personal-Shopper-770x513[1]

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s