Inicio » Beauty » ESTILO DE PEINADO PARA CADA FORMA DE LA CARA

ESTILO DE PEINADO PARA CADA FORMA DE LA CARA

Buenas noches, aprovechando esta tarde-noche algo más libre, poco común últimamente, para editar un post de estilismo. Deseo que os guste.

Un estilo de peinado para cada forma de la cara.

La forma de tu cara es un factor decisivo para que un peinado te favorezca o no ,  realmente hay que dar más importancia a cómo queda el peinado en tu rostro que tan sólo ceñirse a lo que está de moda. Los estilistas de peluquería saben ciertas características que pueden equilibrar o realzar los rasgos faciales. Aquí os dejo los tipos de rostro.

tipos-de-rostro

CARA OVALADA

Esta forma de la cara simétrica y de rasgos equilibrados puede llevar cualquier estilo de cabello: corto, media melena o largo, peinado hacia dentro o hacia fuera. Si este es tú caso, aprovecha tu buena suerte y prueba distintos estilos. El pelo corto deja a la vista tus perfectas proporciones faciales: opta por un corte ” a lo garçon” o liso hacia atrás. Si tienes media melena o pelo largo, puedes recogerte el cabello en un elegante moño o llevarlo capeado y suelto.

RPUEBA: diferentes estilos.

EVITA: las melenas demasiado largas.

pelo-a-capas-1

Los cortes a capas y con movimiento crean un suave marco para una cara ovalada.

pelo_corto_2013_27

A los rostros ovalados les favorece el pelo corto con puntas disparadas.

CARA EN FORMA DE DIAMANTE

Tu rostro destaca por sus grandes pómulos, de modo que hay que evitar cualquier estilo de peinado que los cubra. Una buena estructura ósea hay que mostrarla. Estas caras suelen tener una barbilla graciosa, pero los peinados en disminución hacia la mandíbula pueden hacer que ésta parezca más larga y puntiaguda. Si tienes el pelo corto, opta por cortes con movimiento, escalonados, que dejen a la vista tus pómulos. Si tienes el pelo largo, opta por un largo hasta la barbilla, cortado en capas y despuntado.

PRUEBA estilos que dejen a la vista tus pómulos.

EVITA los estilos en disminución hacia la barbilla.

199cccc

Un flequillo suelto y un corte desflecado realzan unos bonitos pómulos.

CARA REDONDA

Una cara redonda puede alargarse convenientemente mediante el corte y el peinado adecuados. En primer lugar, evita los cortes hasta la barbilla, porque exageran la redondez de la cara. Por el contrario, opta por estilos de pelo largo, que adelgazan las facciones. Como alternativa, puedes optar por peinados con volumen en la coronilla, que también alargarán tu cara. El pelo corto queda genial con altura extra en la parte superior y mechones barridos hacia delante.

PRUEBA distintos estilos con capas largas.

EVITA las melenitas hasta la barbilla.

peinados-con-flequillo-recto

Un flequillo largo y recto alarga la cara y aporta volumen en los pómulos. Para adelgazar una cara redonda, lleva el pelo largo y liso.

CARA ALARGADA

A tus rasgos alargados y estilizados les favorecen estilos que le den impresión de plenitud a los lados de la cara, añadiendo así amplitud al rostro. La media melena cortada en capas queda bien, mientras que los flequillos sólo favorecen si se lleva el pelo más largo. Si tienes el  pelo corto, opta por cortes redondos y tupidos y evita los mechones de punta en la coronilla, pues este recurso alarga la cara, como también lo hace la raya al medio.

PRUEBA peinados con flequillo, que cortan la longitud del rostro.

EVITA aumentar la altura del peinado en la coronilla.

cortes-pelo-ondulado-flequillo

Unos atractivos rizos y la raya al lado añaden amplitud a este tipo de caras. El aumento de volumen a los lados ayuda a equilibrar los rasgos de una cara alargada.

CARA CUADRADA

Tu rostro se caracteriza por una marcada línea de la mandíbula, de modo que debes evitar los cortes rectos, de un único largo, que acentúan la angulosidad de tu cara. Opta por estilos que suavicen tus rasgos : cortos degradados, flequillo peinado hacia un lado o capas largas y ondas suaves. Las capas despuntadas y descargadas quedan bien cuando se trata de cabellos cortos y el aumento de altura en la coronilla contrarresta la marcada línea de la mandíbula. La raya a un lado da un toque más suave que la raya en medio.

PRUEBA los cortes en capas suaves y las ondas.

EVITA los cabellos muy rectos.

peinados-con-ondas

Un flequillo suave y la raya al lado restan angulosidad a las caras cuadradas.

Las capas desflecadas y un flequillo con mucho movimiento suavizan las mandíbulas.

CARA TRIANGULAR

Tienes la línea de la mandíbula marcada y angulosa, que va suavemente ahusándose hacia la frente. Si llevas el pelo largo, evita la raya en medio y los cortes redondos en una sola capa. Suaviza en cambio tu línea de la mandíbula con capas largas u ondas suaves de la mandíbula en disminución hacia la barbilla. En estilos más cortos, opta por cortos “largos, que aportan un poco de longitud y cuerpo en la coronilla, para equilibrar la mitad inferior de la cara.

PRUEBA los cortes capeados desde la línea de la mandíbula hacia abajo.

EVITA peinarte con raya en medio.

0d7a047c700d1c35ff93a6590a19cbd0

Las capas largas y el flequillo despuntado suavizan una mandíbula angulosa.

410509_TXTEGIRXBLVLUWX

Nuca despejada, puntas desfiladas y flequillo largo equilibran los rostros triangulares.

Recuerda, efectos de estilos:

  • Flequillo largo: reduce la longitud de la cara y da énfasis a las líneas horizontales, haciendo que el rostro parezca más ancho.
  • Flequillo corto: subraya los ojos, las cejas y las mejillas.
  • Rizos: aportan volumen y equilibra las proporciones de rasgos grandes, como una mandíbula fuerte o una nariz importante.
  • Ondas: suavizan los ángulos y aportan volumen a los lados o en la coronilla, creando la impresión de mayor anchura o altura del rostro.
  • Capas: suaviza los ángulos y aportan volumen sin añadir peso.

 

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “ESTILO DE PEINADO PARA CADA FORMA DE LA CARA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s