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DIEZ IDEAS PARA EL EJERCICIO FÁCIL

DIEZ IDEAS PARA EL EJERCICIO FÁCIL

Buenas noches lectores y seguidores, este post es para las personas que les cuesta mantener una rutina de ejercicio físico constante, aquí te dejo pequeños gestos que quizás te puedan ayudar en algo.

Ponte ropa ligera : tu cuerpo utilizará más calorías para mantenerse caliente.

2 No te quedes sentada: ¡muévete! Existen estudios que demuestran que las personas que se mueven mucho tienden a quemar calorías más deprisa que las que se sientan quietas y tranquilas.

3 Cuando vayas en el autobús o en el metro, quédate de pie en lugar de sentarte. De esta manera, al intentar mantenerte erguida durante el traqueteo, trabajarás los músculos de la estabilidad que rodean la base de la columna vertebral.

4 Ve andando al supermercado cada pocos días en lugar de hacer una compra semanal. No sólo quemarás calorías, sino que consumirás alimentos más frescos.

5 Si no soportas la idea de salir  a correr un poco, o no quieres que nadie te vea haciéndolo, intenta correr en casa sin moverte del sitio. Hazlo mientras te ocupas de los niños, ves la televisión o esperas a que se haga el café o a que hierva el agua.

6 Las escaleras son la “máquina” de hacer ejercicio más barata de la casa. Súbelas y bájalas deprisa durante un minuto, descansa 30 segundos y repite el ejercicio.

7 Prescinde de los aparatos electrónicos si quieres quemar más calorías: lava la ropa a mano, sécate el pelo con una toalla y utiliza el abridor de latas manual o las varillas de batir en lugar de los correspondientes aparatos eléctricos.

8 Transporta los objetos a la distancia equivalente a la longitud de los brazos, en lugar de hacerlo con los  brazos pegados al cuerpo. Así trabajan hombros, pecho y abductores.

9 Si tienes que ir en coche a algún sitio, déjalo en las plantas superiores del aparcamiento y sube y baja las escaleras para salir y entrar.

10 Camina por fuera de la calzada. Se queman más calorías caminando sobre la arena o hierba, porqué las piernas y los pies trabajan más sobre las superficies irregulares. ¡Aprovecha la llegada del buen tiempo para dar largos paseos por la playa!

No dejes que el sedentarismo forme parte de tu vida.

SI

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NO

sedentarismo[1]

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