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GUÍA PARA APRENDER A PICAR ENTRE HORAS

Buenas noches seguidores y lectores, hoy me he demorado en la publicación ya que he dedicado la tarde a buscar trabajo por Londres…En el post de hoy os propongo una guía útil para aprender a picar entre horas, espero que os sirva y lo pongáis en práctica.

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El secreto de un buen tentempié consiste en anticiparte a tus deseos. Sólo necesitas un poco de organización.
PLANIFICA CON ANTELACIÓN
Dedica un tiempo durante el fin de semana a pensar tus necesidades en materia de tentempiés para toda la semana y confecciona una lista de bocados saludables. Compra raciones individuales: te será mucho más fácil controlar las cantidades que ingieres si dispones de porciones limitadas. Opta por la variedad, de manera que puedas alternar lo que tomas cada día y evitar así el aburrimiento y la tentación de comprar caprichos que engordan más. Por último lleva sólo en el bolso el tentempié para ese día, y evitarás los excesos.

ELIGE BIEN
Sigue estas sencillas pautas y todos tus tentempiés serán sanos.

  • FIJATE EN LOS INGREDIENTES. Busca que contengan productos sanos, como cereales integrales y fruta: deben estar al principio de la lista de componentes.

NO . Evita tentempiés que incluyan grasas hidrogenadas, sal , azúcar, potenciadoras del sabor y colorantes artificiales.

Sí. Opta por galletas de avena, tortitas de arroz integral, muffins de salvado o tostadas integrales.

  • REVISA LA INFORMACIÓN NUTRICIONAL. Comprueba en la etiqueta el contenido graso. Lo ideal es que tu tentempié contenga menos de 7g de grasa y ninguna o muy poca cantidad de grasas trans. Todos los alimentos contienen calorías generadoras de energía, pero debes elegir tentempiés con menos de 150 kilocalorías.

Opta por yogures, zumos de frutas, un puñadito de pasas de Corinto o galletas integrales.

  • SI ES FRESCO, MEJOR. Los tentempiés más saludables no son los que se venden envasados. Los productos frescos son mucho más saludables. Decántate por ellos y así no tendrás que preocuparte por los aditivos nada sanos presentes en otros alimentos.

Opta por palitos de apio, zanahorias, uvas, melón, peras, mandarinas, ciruelas, kiwis o manzanas.

  • PRÉPARALOS TÚ MISMA. Cocinar al horno tus propios tentempiés es la mejor manera de que no contengan ingredientes artificiales. Pero incluso si los ingredientes son sanos, los tentempiés preparados así contienen muchas calorías, de modo que asegúrate de que tomas porciones pequeñas.

Opta por tortitas, barritas de fruta, pastas de harina de avena o pudin de arroz integral.

LOS MITOS DE PICAR ENTRE HORAS.

Deja de sentirte culpable por tomar un tentempié y escucha la verdad que se esconde tras algunas ideas muy extendidas.

MITO

Comer entre horas hace ganar kilos.

REALIDAD

El hecho de comer un tentempié sano entre las comidas principales puede servir para calmar el hambre, lo cual significa que tendrás menos tendencia a excederte en la comida siguiente.

MITO

Comer entre horas acaba con el apetito.

REALIDAD

Comer un poco dos o tres horas antes de la comida principal no te quitará el apetito, sino que evitará que tengas un hambre voraz. Además, prepara el aparato digestivo para que trabaje de forma más eficaz.

MITO

Los tentempiés estropean los dientes.

REALIDAD

Los tentempiés exponen a la boca a las bacterias causantes de la caries, pero un bocado adecuado puede también prevenirlas, como los alimentos ricos en calcio del tipo de los quesos bajos en grasas, los yogures y el tofu.

MITO

El comer entre horas es signo de glotonería y falta de fuerza de voluntad.

REALIDAD

Tomar un tentempié no es ningún signo de glotonería si tu cuerpo está pidiendo a voces una aportación nutritiva extra entre comidas y, además, puede ayudar a colmar una posible laguna en la alimentación y asegurar así una dieta completa y equilibrada.

MITO

No hay que ceder a la tentación de comer chocolate.

REALIDAD

Concederte un placer de vez en cuando no debe ser un problema; en realidad, privarte de forma drástica de tus placeres favoritos puede llevarte a comer de forma incontrolada y obsesiva.

Comer entre horas es natural y muchos lo hacemos. No hay que sentirse culpable por tomar un tentempié

 

Si te ha gustado este post, no puedes perderte la próxima publicación  es una continuación.

 

 

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4 pensamientos en “GUÍA PARA APRENDER A PICAR ENTRE HORAS

  1. Me gusta mucho tu post! Comer entre las comidas no engorda, como bien dices y sobre todo si comemos los alimentos que mencionas. Comer entre horas estimula el metabolismo, sobre todo un tentempié con porcentaje elevado de proteínas , así que incluso quema grasas. Un abrazo

  2. Buenos días Nurieta!!! me ha gustado mucho tu aportación ya que en esta época de operación bikini la gente a veces se enfusca en no comer o comer mal y no son conscientes de que siempre es mejor hacer una comida nutricionalmente equilibrada que no comer nada!!!! muchos besitos solete

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