Inicio » She » PEINADOS PARA CITAS LABORALES I

PEINADOS PARA CITAS LABORALES I

Buenas noches seguidores/as, en un post anterior os dí la claves para un maquillaje impecable para aplicar en una entrevista de trabajo https://thismomentisforyou.wordpress.com/2014/09/15/maquillaje-para-una-entrevista/ en el post de hoy os propongo peinados para estas citas laborales. Deseo que os guste y que lo pongáis en práctica.

business_women00
El cabello es uno de los detalles que más destacan de nuestra imagen. Averigua cómo debes peinarte para acudir a una entrevista de trabajo.
Cuentas con un currículum excelente en el que figuran todas las aptitudes requeridas para el puesto y, además, tienes experiencia. Has recabado datos sobre la empresa, sabes lo que busca y has llegado puntual a la cita. Tienes todo a tu favor para suponer que te hallas ante una buena oportunidad para conseguir trabajo. Sin embargo, el hecho es que, mientras caminas hacia la sala donde va a tener lugar la entrevista, sientes la necesidad de dar buena impresión nada más llegar y en ese momento piensas que tu aspecto importa incluso más que tus aptitudes. Según diversos estudios, las personas que realizan entrevistas de trabajo deciden a menudo a quién dar el puesto en los tres primeros minutos del encuentro. El cabello es crucial para esa primera impresión, de modo que asegúrate de que presente un aspecto inmejorable. Te propongo algunos peinados que pueden ayudarte a tener éxito en tales circunstancias.

 Sí y No
SÍ    Llevar el pelo limpio y brillante para que se note que cuidas tu aspecto.
NO  Probar ningún peinado elaborado – podrías dar la impresión de preocuparte en exceso por tu aspecto.
Sí    Optar por un peinado liso y sencillo para que la atención recaiga en ti, no en tu cabello.
NO  Arriesgarte con peinados muy juveniles – los demás podrían no tomarte en serio.
Si    Evita los estilos despeinados – tu peinado debe ser moderno y formal al mismo tiempo.
NO  Manosearte el pelo – podría parecer que estés nerviosa.

“Los cabellos que mejor impresión producen son los lisos y peinados con estilo; elige un peinado sencillo, acorde con tu tipo de pelo.”

CABELLO LARGO

No cometas el error de llevar una melena lacia o de aspecto hippy. Contrólala recogiéndote el pelo en una elegante coleta, que rebose estilo y confianza.

  1. Péinate con un cepillo grande y plano, aplícate un aerosol para el peinado y luego pásate el peine.
  2. Recógete el pelo hacua atrá en una coleta y retuércela dos veces en su base. Hazte la coleta en el centro de la cabeza o bien en una posición baja para que te quede un peinado lo más arreglado y sofisticado posible. Ten en cuenta que las coletas altas, próximas a la coronilla, pueden parecer demasiado informales y llamativas para un estilo serio y profesional.
  3. Fija la coleta firmemente con un coletero. Separa un pequeño mechón de pelo de la base de la coleta, enróllalo alrededor del coletero para cubrirlo y asegura el mechón con una horquilla.

071408_conrad_400x400

Algunos trucos

  • Si tienes el pelo muy fino o propenso al encrespamiento, lávatelo el día antes para que se sujete mejor y se mantenga en su lugar.
  • Controla los mechones cortos y que tienden a dispararse con un poco de laca.
  • Las puntas abiertas dan al pelo un aspecto abandonado y poco saneado. Córtate un poco las puntas antes de la entrevista o bien repáralas con un acondicionador con silicona para restaurar temporalmente los cabellos estropeados.

MEDIA MELENA

Una melenita tipo “bob” es bonita y formal, y apartada de la cara te dará un look despejado y cordial.

  1. Extiende sobre el pelo húmedo una bola de suero capilar alisador y después divide tu cabello en seis secciones con la ayuda de unas horquillas.
  2. Seca las secciones una a una con el secador, utilizando la boquilla de éste para conentrar el aire y un cepillo redondo de metal. Comienza por detás y tira del cepillo hacia abajo al tiempo que secas cada mechón, para estiralo y alisarlo.
  3. Cuando tengas el pelo seco, péinate la parte frontal por detás de las orejas y aplica laca de fijación fuerte.

modelos_e_it_girls_ponen_de_moda_la_media_melena_907052365_800x

Algunos trucos.

  • Si tienes el pelo ondulado, utiliza un champú y un acondicionador alisadores para que te quede más liso y suave.
  • No te preocupes si te caen algunos cabellos sueltos del flequillo hacia delante en el transcurso de la entrevista: ignóralos y realzarán de manera sutil tu estilo elegante y a la vez natural.
  • Aplícate los productos para el peinado sólo en el tallo del cabello, no en las raíces, pues de lo contrario podría presentar un aspecto grasiento y sucio.

CORTO

El cabello corto resulta limpio y formal. Para darle un aire más elegante, péinatelo aportándole textura.

  1. Aplícate un poco de espuma capilar voluinizadora sobre el pelo húmedo, no mojado.
  2. Acaba de secarte el cabello con el secador, sin utilizar la boquilla y levantando ligeramente el cabello desde las raíces con la ayuda de los dedos. Comienza por la parte posterior de la cabellera y ve avanzando.
  3. Por delante, tira ligeramente del flequillo para que caiga con suavidad sobre la frente. Para acabar, controla las puntas con un poco de cera para el peinado.

pelo muy corto en la mujer

 

Algunos trucos

  • Evita los peinados alisados hacia atrás: aunque producen el efecto de llevar el pelo muy arreglado, puedem ser demasiado agresivos.
  • Los estilos “disparados” son perfectos para el fin de semana, pero demasiado atrevidos para una entrevista. Utiliza un gel de fijación suave y da forma a tu cabello con los dedos en lugar de hacerlo con el peine.
  • Si te estás dejando crecer el pelo, acude a tu peluquería antes de la entrevista para que te lo arreglen un poco, o como mínimo controla las puntas rebeldes con un poo de gel.

Si te ha gustado este post, no te pierdas la próxima parte (parte II) ,  contenido : un corte para cada tipo de cabello y una solución para cada problema.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s